La familia Girbau recibe uno de los premios Bufí i Planas a la excelencia social
Los hermanos Pere, Toni y Teresa Girbau han recogido el galardón Joan Planas, que reconoce su capacidad de riesgo personal en pro de la empresa
01/12/2011
La familia Girbau recibe uno de los premios Bufí i Planas a la excelencia social

Los hermanos Pere, Toni y Teresa Girbau han recibido uno de los premios Bufí i Planas, que otorga anualmente la fundación privada del mismo nombre en reconocimiento a la labor empresarial de acercamiento y colaboración entre capital y trabajo.

Los hermanos Pere, Toni y Teresa Girbau han sido reconocidos concretamente con el galardón Joan Planas, que distingue empresarios que han destacado por su capacidad de riesgo personal en pro de la empresa, manteniendo o creando puestos de trabajo.

El premio lo recogieron en una gala celebrada este martes en Mataró, en la que se repasó la trayectoria del Grupo Girbau y se puso énfasis en el plan de internacionalización trazado en 1972, en el que estuvo en juego el patrimonio familiar: “una apuesta arriesgada de todo o nada, en la que nada habría significado la muerte de la empresa y el despido de sus trabajadores”, valoró el jurado. Su veredicto también apunta que “la familia, en un comportamiento empresarial ejemplar, decidió arriesgar su patrimonio y beneficios en pro de una ilusión”.

Teresa Girbau intervino en el acto para agradecer el premio y repasar brevemente la trayectoria de la empresa, hoy liderada por la tercera generación familiar. “Los valores propios y de cultura de la empresa se mantienen y se van transmitiendo al personal de generación en generación, configurando así un buen equipo de personas motivadas y muy profesionales. La dignidad de la persona y su saber hacer han estado siempre presentes” aseguró. Según Teresa Girbau, “creemos que gracias a haber comprendido, mantenido y transmitido este mensaje, hoy podemos estar aquí recogiendo este premio”.

Al acto asistieron los tres hermanos Girbau además del alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal, que entregó el galardón, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vic, Josep M. Arimany, y una representación de la Dirección de Girbau y el Comité de Empresa.

La Fundación Privada Bufí i Planas se creó en 1997 a iniciativa de los trabajadores de las empresas de la marca Euroquímica de Dosrius (El Maresme, Barcelona), dedicada al sector de las pinturas y revestimientos
especiales, para honorar la memoria de sus fundadores, Joan Bufí y Joan Planas.