GIRBAU S.A. INICIA LA CELEBRACIÓN DE SUS 50 AÑOS
La empresa de Vic, referente mundial en fabricación de maquinaria para lavandería industrial, vende sus productos a más de 90 países del mundo
12/04/2010
GIRBAU S.A. INICIA LA CELEBRACIÓN DE SUS 50 AÑOS

Vic, 14 de abril.- Este sábado 17 de abril, la empresa Girbau SA inicia los actos de celebración de sus 50 años con una fiesta para los trabajadores y colaboradores de la empresa.
La celebración incluirá una visita por los tres centros de producción que la empresa tiene en Vic y se cerrará con un acto festivo.

La celebración del 50 aniversario continuará a lo largo del 2010 en otros puntos del mundo donde Girbau tiene presencia para que los colaboradores de otros países también puedan participar en la celebración.

El objetivo de este primer acto de celebración es "agradecer a todos los que han colaborado con su esfuerzo a consolidar y hacer crecer Girbau. El eslogan del cincuenta aniversario, Sumando Futuro, es el reflejo de la trayectoria de todos estos años y del convencimiento de que las perspectivas de futuro son buenas si seguimos apostando por la reinversión y las personas como hemos hecho durante todos estos años" aseguran Pere Girbau Pous y Mercè Girbau, directores generales de la empresa

Aunque los orígenes de Girbau se encuentran en los años 20, con un taller electromecánico, no fue hasta 1960 cuando se fabricó la primera lavadora industrial coincidiendo con el boom del turismo en España.

En la actualidad, Girbau es un referente mundial en la fabricación de maquinaria para lavanderías que se instalan en negocios de todo tipo: hoteles, hospitales, restaurantes, lavanderías Industriales, lavanderías autoservicios, campings, cruceros, etc.
La empresa, con filiales en Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, sigue apostando por su proceso de expansión y actualmente abre filiales en Italia e India. Girbau vende productos en más de 90 países de todo el mundo. En 2008 el Grupo Girbau facturó 96 millones de euros.