Girbau reúne en Cancún a profesionales de lavandería del continente americano
La tercera convención América, que tuvo lugar del 14 al 16 de marzo, mostró las novedades Girbau y casos de éxito en lavandería
25/03/2014
Girbau reúne en Cancún a profesionales de lavandería del continente americano

Profesionales del sector de la lavandería de todo el continente americano se dieron cita en el Hotel Iberostar Cancún (México) del 14 al 16 de marzo, en la tercera Convención América del Grupo Girbau. Bajo el lema “Nuevos segmentos, mayor negocio”, la empresa presentó a los asistentes sus nuevos productos y avances tecnológicos para lavandería.

El objetivo era facilitar el encuentro de representantes de todos los sectores con los que el grupo trabaja (lavandería hospitalaria, hostelería, autoservicio, wet cleaning…) para compartir conocimientos y experiencias.

En este sentido, uno de los focos de interés principales fue la exposición de casos de éxito presentados por clientes, responsables de filiales y distribuidores, así como las presentaciones de la dirección del grupo.


Para el vicepresidente de ventas, marketing y servicios del grupo Girbau, Toni Rubiés, las jornadas de trabajo en Cancún “han aportado información que nos permitirá dar un paso adelante hacia un nuevo nivel y adaptarnos al nuevo entorno”. Según Rubiés, en las sesiones se han expuesto “proyectos que consiguen lo imposible”, y que aportan múltiples soluciones a las necesidades de los clientes para permitirles crecer.  

Por su parte, el Vicepresidente de Exportación del grupo, Santi Carol se mostró “muy satisfecho porque hemos reunido por primera vez todas las Américas, incluyendo Cuba y Nicaragua”.

 Al finalizar la convención, la directora general del grupo, Mercè Girbau, se mostró “muy orgullosa del gran equipo que formamos clientes, distribuidores y personas Girbau”, y destacó la importancia de celebrar jornadas de compartición como ésta.  Para Mercè Girbau, “se ha demostrado que somos una gran familia, y que nuestro lema ‘Growing together’  tiene más sentido que nunca”.

Durante la convención se entregaron reconocimientos a Rafael de Marco, de Girbau Brasil, por la apertura de un nuevo segmento de plataformas petrolíferas; a Rick Rone, de la lavandería Laundry Plus, como mejor cliente de Estados Unidos en 2013; a Lídia Iris González, de Mintur-Cuba, por su fidelidad al grupo, y a José Ramón Murillo, de Hotel Barceló Rivera Maya, por su trayectoria profesional de 20 años en lavanderías junto a Girbau.

El encuentro finalizó con un almuerzo en el Hotel Barceló Riviera Maya y una visita a la lavandería del establecimiento, completamente equipada con maquinaria Girbau. La lavandería procesa 25 toneladas de ropa al día, y dispone de dos sistemas de túnel de lavado completos, dos sistemas de planchado, valet y dos plegadores de toallas FT-Maxi.