Girbau nombra nuevo director general
El nuevo director, que no pertenece a la familia Girbau, cierra el cambio generacional
03/11/2015
Girbau nombra nuevo director general

Girbau acaba de incorporar por primera vez en su historia un director general que no pertenece a la familia Girbau. Se trata de Guillem Clofent, que sustituirá a Mercè Girbau y Pere Girbau en la dirección general que han compartido los últimos 8 años.

Guillem Clofent, de 43 años, es ingeniero y ha cursado masters en Dirección de Empresas e Innovación. Hasta ahora era director ejecutivo del grupo austríaco TGW con más de 3200 empleados, dedicada a la automatización de sistemas de almacenaje y con una facturación de 480 M EUR. Anteriormente Clofent había ocupado responsabilidades de Dirección General y CEO en compañías como Serra Soldadura, Mecalux y Germans Boada.

Pere Girbau y Mercè Girbau continuarán ocupando sus cargos de consejeros delegados focalizados en nuevas tecnologías e innovación, y estrategia y control respectivamente.

El cambio “cierra el reforzamiento de los distintos equipos de la empresa que hemos realizado los últimos años, en este caso, la dirección del grupo. Hemos realizado el cambio generacional, hemos superado la crisis y ahora nos toca prepararnos para una nueva etapa de crecimiento” afirma Mercè Girbau.

Por su parte, Pere Girbau Pous destaca que “la familia Girbau continua implicada igualmente con el proyecto, pero estamos convencidos de que Guillem será clave para potenciar el crecimiento del grupo. Su gran experiencia en el sector industrial internacional es un gran activo”.

El nuevo director general de Girbau afirma que “es extremadamente estimulante poder liderar una compañía como Girbau y contribuir a su desarrollo industrial e internacional”.