Girbau marca tendencia con su nuevo concepto Corner Laundry, presentado en el Salón H&T 2016
Las delegaciones MACRUN e HISPAMATIC, representaron a Girbau en una nueva edición del Salón H&T
18/03/2016
Girbau marca tendencia con su nuevo concepto Corner Laundry, presentado en el Salón H&T 2016

El pasado 6 de marzo se inauguró el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo (Salón H&T-Málaga (España)), el evento más importante del sector en Andalucía celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Una vez más, las delegaciones de Girbau en Andalucía, MACRUN e HISPAMATIC, volvieron a ser la principal referencia en equipos de lavanderías para el sector hotelero. Parte de este éxito, se debió a la presentación del nuevo producto Corner Laundry, un innovador concepto de lavanderías autoservicios especialmente diseñado para rentabilizar la superficie de los hoteles o centros vacacionales. Para ello, Girbau contó con un stand plenamente operativo, equipado con máquinas vended y central de pago avanzada.

En opinión de Jose Ant. Martín, gerente de MACRUN, “…el nuevo concepto Corner Laundry aportará valor añadido a la oferta de estancias que ofrecen nuestros clientes. Con ello, estarán incorporando una tendencia del mercado, como son las lavanderías autoservicios, dentro de sus instalaciones. Lo que permitirá a estos hoteles obtener ingresos extras a su actividad principal”. Sin lugar a dudas, un negocio en auge para los establecimientos hoteleros, gracias a la ajustada inversión, fácil gestión y alta rentabilidad que ofrece este producto.

En el sector de tintorerías y limpieza textil, se realizó una ponencia sobre Wet Cleaning dentro del programa oficial, celebrado en uno de los auditorios. En línea a ello, se organizó un taller práctico impartido por D. Jordi Jardi, uno de los mayores expertos en este sistema de lavado. Su amplia experiencia en el sector permitió a los asistentes conocer todos los secretos del Wet Cleaning con equipos Girbau. Gracias al programador Inteli Control y al sistema GDrive, las lavadoras Girbau son ideales para realizar un sistema de limpieza en húmedo especial para tejidos delicados, favoreciendo el cuidado de las prendas en un lavado eficaz y sostenible.

La edición decimoséptima del Salón H&T ha sido todo un éxito, recibiendo a más 8.700 profesionales del sector, entre los que figuran empresarios, gerentes de hoteles, jefes de compras, jefes de cocina, tintoreros asociados o gobernantas, entre otros. De esta forma, el salón se consolida como la cita de referencia para el sector en la franja mediterránea y el norte de África, al albergar en su zona expositiva a más de 200 empresas proveedoras de servicios y equipamiento para hostelería y hotelería: equipamiento de cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; lavandería, tintorería, y limpieza textil; mesa y menaje; climatización; gestión tecnológica o externalización de servicios.

El Salón H&T está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), y promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación.