Girbau impulsa una nueva titulación en Ingeniería en la Universidad
El nuevo Grado es de Ingeniería en Mecatrónica y se impartirá en la Universidad de Vic
01/05/2009
Girbau impulsa una nueva titulación en Ingeniería en la Universidad

 

El pasado jueves 26 de marzo tuvo lugar la presentación de un nuevo grado de Ingeniería en Mecatrónica que será impartido por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Vic, la primera en impartirlo en toda España.

 

En el acto de presentación estuvo presente el Director General de Girbau, Pere Girbau Pous, teniendo en cuenta que Girbau, juntamente con otras empresas de distintos sectores de actividad, ha sido parte activa en el impulso para la creación de esta nueva titulación.

 

“El objetivo de este nuevo grado es la formación de nuevos profesionales calificados en el campo de las máquinas y sistemas inteligentes, omnipresentes en toda o casi todas las industrias y solucionar la falta de ingenieros especializados”, afirmó el Director General de Girbau, Pere Girbau Pous.

 

 

 

El Grado en Ingeniería Mecatrónica pretende que los alumnos trabajen de manera interdisciplinaria técnicas y conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática de aplicación en los campos de la producción, mantenimiento de máquinas y sistema, desarrollo de nuevos productos, diseño de nuevas máquinas.

 

La nueva titulación nace de la demanda y de las necesidades reales del tejido industrial de tener profesionales cualificados capaces de asumir tareas técnicas y de dirección especialmente en el campo de I+D.  Actualmente este proyecto cuenta ya con la participación de más de setenta entidades, empresas, centros tecnológicos, cámaras de comercio y ayuntamientos.

 

La participación directa en la creación del nuevo grado es una muestra más del esfuerzo permanente de Girbau para promocionar la innovación y la creatividad, en colaboración con universidades.

Además de apostar claramente por la permanente Innovación y el Desarrollo, Girbau siempre ha sido una empresa pionera en convenios con Universidades como la UPC de Barcelona o como en este caso con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Vic.