Girbau Group se suma a una nueva convocatoria de los premios Innovacat
Los galardones se otorgan a empresas de la comarca de Osona y pretenden dinamizar el tejido económico y productivo de este territorio
12/02/2014
Girbau Group se suma a una nueva convocatoria de los premios Innovacat

Girbau Group se ha sumado un año más a la convocatoria de los premios Innovacat, una iniciativa pública y privada que fomenta la innovación y el crecimiento de las empresas del territorio, y que este 2014 llega a su quinta edición.

Girbau es una de las seis empresas con la sede central en la comarca de Osona que, junto con la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manlleu, hacen posible estos galardones. Su objetivo es potenciar y dinamizar el tejido económico y productivo de la comarca, conscientes que es la mejor manera de seguir siendo competitivos y generar puestos de trabajo calificados.

Los premios Innovacat se convocan de forma bianual y se dividen en dos categorías: Por un lado, el premio “Empresa Avanza”, para empresas innovadoras de más de 5 años de actividad que destaquen por su trayectoria y capacidad de adaptación a los cambios. Por otro lado, el premio "Empresa Joven”, dirigido a negocios de reciente creación de hasta 5 años de actividad que hayan demostrado una gran capacidad de expansión, crecimiento, innovación y apertura de nuevos proyectos.

Los galardones se complementan con el premio “Viaje Innovacat” para las dos categorías existentes, consistente en un viaje a medida para la empresa ganadora, con el fin de conocer las principales tendencias de su sector y fomentar su crecimiento. Igualmente se otorgan 5 premios extraordinarios consistentes en horas de asesoramiento empresarial personalizado.

En la presentación de los premios, este 11 de febrero en Gurb (Osona, Barcelona), intervino el director de operaciones de Girbau, Jordi Aulí, quien puso de manifiesto que la mayoría de empresas que han ganado las ediciones anteriores de Innovacat, “son ahora negocios fuertes y consolidados, cosa que beneficia el territorio y el resto de empresas que formamos parte de él”.

El director general del grupo, Pere Girbau, es miembro del jurado de los premios. Una vez abierta la convocatoria, su veredicto no se hará público hasta el acto de entrega de los premios, a principios del mes de julio.

Más información y vídeo del acto de presentación, este 11 de febrero en Casa Tarradellas (Gurb, Barcelona), aquí.