Girbau Group reúne a clientes, consultores, prescriptores y distribuidores de 29 países en el International Workshop Event
El presidente de la Generalitat ha visitado la sede central de Girbau Group en Vic, coincidiendo con la clausura del GIW
26/01/2012
Girbau Group reúne a clientes, consultores, prescriptores y distribuidores de 29 países en el International Workshop Event

Más de 120 personas de 29 países diferentes han participado del 24 al 26 de enero en el International Workshop Event 2012 de Girbau Group, que ha reunido clientes, distribuidores, consultores y prescriptores de lavandería de Europa, el norte de África y Suráfrica en la sede central de la empresa en Vic (Barcelona).

El encuentro tuvo su punto culminante en el acto de clausura, que coincidió con la visita del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, a la empresa. El jefe del ejecutivo hizo un recorrido por las instalaciones, donde, entre otras cosas, pudo ver la nueva línea de producción de secadoras Ecodryer ED, que se ha puesto en marcha este mes de enero, así como la reciente inversión en maquinaria, para aumentar la capacidad de producción en la sección robótica de planchistería y almacenaje y el espacio de showroom.


A continuación, el presidente de la Generalitat presidió el acto de clausura de las jornadas internacionales, en el transcurso del cual definió Girbau como una empresa que sabe innovar y crecer en un contexto económico complicado, y la quiso poner como ejemplo a seguir. “Girbau representa la mejor parte de la estructura económica de nuestro país. Una empresa industrial, familiar, tradicional, pero a la vez innovadora, conectada con la universidad y abierta a mercados exteriores”, explicó Artur Mas. Según el jefe del ejecutivo, “a pesar de los tiempos difíciles, Girbau crea, investiga e innova, genera nuevos puestos de trabajo aquí y fuera, y esta combinación de voluntades y maneras de hacer es muy interesante”.


En el transcurso del acto de clausura, también intervinieron los dos directores generales de Girbau Group. Pere Girbau Pous explicó que la clave del éxito de Girbau es “invertir en proyectos a largo plazo y ser leales a lo que somos. Tenemos muy claro que no sólo lo que hacemos es relevante, sino que también debemos tener cuidado en cómo hacemos las cosas”. Mercè Girbau apuntó las líneas de futuro de la compañía y dijo que son optimistas: “Trabajamos para fortalecer la red comercial en todo el mundo, mirando adelante y trabajando duro para prepararnos para el futuro. Para conseguirlo, nuestra ventaja competitiva es nuestro equipo, nuestra gente”.  


Por otro lado, el Director Comercial, MKT y Servicios, Toni Rubiés, presentó la actual gama de productos Girbau y sus novedades, como las planchadoras PB y las secadoras Ecodryer ED, y recordó que “en los últimos 15 años hemos ganado eficiencia y productividad hasta reducir el 59% del consumo de agua y el 23% del tiempo de los procesos”. El director de ventas internacional, Jordi Bosch, insistió en la idea que “nuestros clientes son nuestra prioridad, sean quienes sean, estén donde estén y hagan la actividad que hagan”. El acto lo cerró el presidente del Consejo de Administración, Pere Girbau Bover.