Girbau Group continúa su expansión con una filial en Australia
El grupo ha adquirido Advance Commercial Laundry Equipment, líder del sector en la costa este del país
27/09/2011
Girbau Group continúa su expansión con una filial en Australia

Girbau Group, fabricante de maquinaria para lavandería industrial, ha adquirido la sociedad Advance Commercial Laundry Equipment para convertirla en su filial en Australia. La firma, fundada en 1978, distribuía productos Girbau en Australia desde 1984, especialmente en los sectores de hostelería y centros para mayores.

El vice-presidente de exportación del grupo, Santi Carol, asegura que “en los próximos cuatro años esperamos doblar las ventas de actuales. El objetivo es liderar el mercado de la lavandería industrial en todo el país, especialmente en hostelería, hospitales, geriátricos y minería. Igualmente queremos consolidar la marca Girbau en el país”.

Con Girbau Australia, ya son trece las filiales que el grupo dirige en el mundo. Girbau ha impulsado los dos últimos años el plan de expansión internacional con la implantación de más filiales, convencido de que la proximidad geográfica y cultural con el cliente es la forma más efectiva de consolidación de la marca como uno de los líderes mundiales en equipamiento de lavandería industrial. La política de apertura de filiales junto con la extensa red de distribuidores Girbau en el mundo permite abordar la expansión desde la proximidad.

Advance se inició en 1978 vendiendo equipamiento para el sector del automóvil, peluquerías, clínicas veterinarias y pequeños moteles. En 1980 empezó a distribuir productos Electrolux hasta que en 1984, el hasta ahora director general, Steve Swann, tomó el mando y cambió a productos Girbau.

Swann afirma que “durante más de 27 años hemos demostrado a nuestros clientes el valor de la marca Girbau por la calidad de sus productos, servicio posventa y el soporte permanente a su negocio”.

La dirección general de la filial continuará en manos de Steve Swann. El equipo de Advance al completo seguirá trabajando en la nueva filial.