Girbau entrega un premio en la segunda First Lego League de la Universidad de Vic
Esta competición de robótica para jóvenes los impulsa a trabajar en equipo para diseñar, construir y programar robots con piezas de Lego
11/02/2014
Girbau entrega un premio en la segunda First Lego League de la Universidad de Vic

Girbau Group ha patrocinado uno de los premios de la segunda edición de la First Lego League, una competición de robótica de ámbito internacional dirigida a grupos de jóvenes de entre 10 y 16 años y organizada por la Universidad de Vic (Barcelona) el pasado 9 de febrero. Girbau ha colaborado en el certamen esponsorizando el galardón al proyecto científico, que se llevó el equipo La Farga de Sant Cugat.

Los grandes ganadores de la competición fueron el equipo The Santperencs 4G, de Sant Pere de Torelló, que con su victoria consiguieron una plaza en la final estatal, el 23 de marzo en Barcelona, donde también participarán los segundos clasificados, AH robots de Badalona.

La First Lego League es una competición de robótica de ámbito internacional en la que los equipos participantes deben diseñar, construir y programar robots construidos con piezas de Lego en base a un tema propuesto, que este año era "Nature’s fury" (soluciones innovadoras para prevenir y/o paliar las consecuencias derivadas de desastres naturales). Además de la competición, los equipos también deben hacer la exposición de un proyecto científico relacionado con el tema propuesto.

En esta segunda edición participaron un total de 19 equipos procedentes de Barcelona, Badalona, Montcada y Reixach, Sant Cugat, Granollers, Manresa, Girona, Vic, Tona, Gurb, Manlleu y Sant Pere de Torelló. Paralelamente a la competición, 23 equipos de niños y niñas de 6 a 9 años participaron en la Junior First Lego League, que promueve los valores de la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el espíritu de equipo entre los más pequeños.