Girbau destaca en la feria Clean'09 de Estados Unidos
Durante el certamen la filial norteamericana, Continental Girbau Inc. presentó su división de equipamiento de grandes instalaciones
01/03/2009
Girbau destaca en la feria Clean'09 de Estados Unidos

Girbau fue uno de los fabricantes destacados en la feria Clean’09 celebrada recientemente (18-21 de junio) en New Orleans, Louisiana (USA). El certamen, uno de los más notables a nivel internacional del sector de la lavandería industrial, puso de relieve que la estrategia de Girbau de los últimos años centrada en el ahorro energético y la facilidad de uso de sus máquinas es plenamente acertada.

 

La dirección de Girbau ha valorado positivamente la asistencia al certamen: “si bien la afluencia de visitantes ha sido menor que en otras ediciones, el perfil del visitante era muy profesional e interesado en la oferta de equipamiento. Los contactos han resultado muy positivos“ afirma la Directora General del Grupo Girbau, Mercè Girbau.

 

 

 

 

El importante ahorro en consumo energético, de agua y de productos químicos de la nueva generación de lavadoras Girbau de la Serie 6 levantó expectación entre los visitantes que se mostraron interesados por los distintos avances introducidos en las máquinas, como por ejemplo la posibilidad de que la máquina ajuste, en función del peso de la carga y de la acción de lavado deseada, la cantidad de agua y de productos químicos.

El control Inteli de las lavadoras fue otro de los puntos de interés. Los visitantes pudieron comprobar in situ que podían accionar y programar la lavadora sin ninguna dificultad, a pesar de no conocer el control, gracias al exclusivo sistema de iconos de Girbau que guían al usuario de manera muy fácil.

Por otra parte, se presentaron los distintos tipos de redes que pueden implantarse en las lavanderías autoservicio para controlarlas remotamente, si el propietario así lo desea.
Los Products Managers, Marc Caralt y Jordi Martinez,  de las divisiones comercial e industrial del Grupo Girbau respectivamente, trabajaron conjuntamente con la red comercial para resolver todas las consultas específicas de los visitantes acerca de los productos y sus posibilidades.

 

 

Lanzamiento de los introductores y plegadores la nueva denominación
Clean 2009 fue el escenario de presentación de los introductores y plegadores Girbau después de un proceso progresivo de racionalización y mejora de la gama.

Los nuevos plegadores pasan a denominarse FL y FT, mientras que los introductores se identifican con los caracteres DR, cada familia con sus modelos correspondientes.
Tanto los cambios en los productos como en las denominaciones son acordes con toda la maquinaria Girbau proyectando la unidad de toda la gama en trenes de planchado.

 

Convención para clientes, distribuidores y representantes de instituciones americanas
El día previo al inicio de la feria Clean, Girbau ofreció una convención a la que asistieron más de 250 personas entre representantes de la red internacional de Girbau, distribuidores y representantes de importantes instituciones americanas del sector como la Coin Laundry Association (la entidad que aglutina las principales lavanderías autoservicio de Estados Unidos) o representantes de entidades financieras, entre otros.

La Directora General del Grupo Girbau, Mercè Girbau, transmitió un mensaje de optimismo a los asistentes, afirmando que “Girbau es una empresa que puede afrontar la crisis porqué es sólida, tiene un buen producto, un buen equipo y socios dispuestos a continuar invirtiendo, a pesar del contexto económico actual“.