Girbau demuestra en su stand de Hostelco como trabajar el ahorro energético y reducir costes en lavandería
Durante la feria se realizaron demostraciones para lavanderías pequeñas, medianas y con grandes necesidades de producción
29/10/2012
Girbau demuestra en su stand de Hostelco como trabajar el ahorro energético y reducir costes en lavandería

El stand de  Girbau en Hostelco se convirtió en un punto de encuentro excelente para que los clientes pudieran ver en directo distintas posibilidades de reducción del consumo energético y de costes en general en sus lavanderías.

Los visitantes asistieron a distintas demostraciones para lavanderías pequeñas y medianas como autoservicios o lavanderías para hoteles y para comunidades de vecinos. También se realizaron demostraciones para lavanderías con grandes necesidades de producción. El sistema de carga área del túnel de lavado y los plegadores de ropa en funcionamiento, por ejemplo, ilustraron como puede trabajar una lavandería de manera eficiente y rentable.

A través de las demostraciones y el asesoramiento del equipo técnico y comercial presente durante la feria, los visitantes recibieron indicaciones sobre cómo ahorrar en cada uno de los procesos de la lavandería: lavado, secado y planchado.

Responsables técnicos y comerciales de Girbau explicaron en directo con las máquinas en funcionamiento las “best practices” para conseguir una mayor rentabilidad en las lavanderías.

El director comercial, marketing y servicios del grupo, Toni Rubiés, asegura que “En Hostelco hemos atraído nuevos clientes mostrándoles in situ como y porque nuestras máquinas consiguen un ahorro energético y de costes real. Las demostraciones en directo ayudan a entender mucho mejor las ventajas de un producto respecto a otro. En Hostelco no hemos vendido solo máquinas, sino soluciones y conceptos de gestión”.

Por su parte, la directora general del grupo, Mercè Girbau, ha valorado positivamente la Hostelco 2012, a pesar de la poca presencia de fabricantes de equipamiento de lavandería. “Participamos en esta feria desde su fundación y continuamos comprometidos con Fira de Barcelona y con Hostelco. Nuestros clientes de España merecen tener un punto de encuentro donde podamos intercambiar y compartir, y que nos permita seguir acompañándoles. Y más en el contexto económico actual”, afirma Girbau.

Video de Girbau Group en Hostelco 2012