GIRBAU celebra el cincuentavo aniversario
Un millar de personas asistieron al acto de celebración
12/04/2010
GIRBAU celebra el cincuentavo aniversario

La empresa Girbau SA, uno de los líderes del mercado mundial de fabricación de maquinaria para lavandería industrial, inició el pasado 17 de abril los actos de celebración de su 50 aniversario con una fiesta para sus empleados y colaboradores más próximos.

La jornada consistió en una visita a los tres centros de producción que la empresa tiene en Vic. A continuación, se celebró un acto conmemorativo que dio comienzo con una entrevista a los tres hermanos que han liderado los últimos 50 años de la empresa: Pere Girbau Bover, Antoni Girbau y Teresa Girbau.

Los hermanos Girbau agradecieron la colaboración de todos quienes han participado en el proyecto y afirmaron que les llena de satisfacción ver asegurada la continuidad de la empresa. En un emotivo acto, los tres hermanos Girbau, que en la actualidad se han retirado de las actividades más ejecutivas, afirmaron que “nunca hemos buscado el negocio inmediato, sino un proyecto a largo plazo, con una cultura de empresa basada en las personas y en el valor del crecimiento al lado del cliente, con proximidad, arraigados al territorio y buscando permanentemente la creación de valor añadido”.  Durante su intervención, los tres hermanos Girbau añadieron que durante estos 50 años se apasionaron y divirtieron con lo que hacían, “aunque también hubieron etapas duras, pero siempre sentimos detrás la fuerza del equipo y de las personas”.

A continuación, la conductora del acto introdujo la proyección de un video que recogía las intervenciones de muchos de los colaboradores con los que Girbau ha contado durante los últimos años.  Acto seguido, y después que los hermanos Girbau abandonaran el escenario en medio de una gran ovación de los asistentes, se dio paso a los discursos de los actuales directores generales de la empresa, Mercè Girbau y Pere Girbau Pous.

Durante su intervención, los directores generales mostraron su agradecimiento a sus predecesores de quienes afirmaron “nos han dejado el listón muy alto. Ellos nos han transmitido la pasión por la empresa y también el valor social, el respeto por las personas y el hacer las cosas bien hechas y no a cualquier precio, teniendo siempre en cuenta los valores que diferencian esta empresa”.

Mercè Girbau y Pere Girbau Pous se mostraron optimistas con el futuro de la empresa: “Sabemos que tenemos el mejor equipo, una empresa sólida, una gran red comercial, el mejor producto y una estrategia. Debemos mantener la dinámica de mejora constante que ha marcado los últimos 50 años y transmitir con hechos a nuestros clientes que somos su mejor partner”.
Desatacaron además las singularidades del modelo de empresa de Girbau, un sentir de empresa familiar con vocación de expansión de multinacional: “Girbau es fruto de la pasión de muchas personas y del saber combinar una vertiente muy local en lo que respeta el arraigo al territorio y el saber mantener los valores de la empresa familiar, paralelamente a una gran vertiente de expansión internacional”.
 
Aunque los orígenes de Girbau se remontan a los años 20, con un taller electromecánico, no fue hasta 1960 que se fabricó la primera lavadora industrial coincidiendo con el boom del turismo en España.

El Grupo Girbau es un referente mundial en la fabricación de maquinaria para lavanderías que se instalan en negocios de todo tipo: hoteles, hospitales, restaurantes, lavanderías industriales, lavanderías autoservicios, campings, cruceros, etc.
La empresa, con filiales en Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China, continua apostando por su proceso de expansión y actualmente abre filiales en Italia y India. Girbau vende productos a más de 90 países del mundo. El 2008 el Grupo Girbau facturó  96 millones de Euros.