Girbau apuesta por Hostelco 2014
La eficiencia energética, la amplia gama de producto y la proximidad comercial y técnica fueron los tres pilares de su stand
6/11/2014
Girbau apuesta por Hostelco 2014

Girbau apostó una edición más por estar presente en Hostelco Barcelona (20-23 octubre). El grupo desembarcó en Barcelona con las novedades que había presentado la semana anterior en Expodetergo (Milán).

La eficiencia energética, la amplia gama de producto y la proximidad comercial y técnica fueron los tres pilares que Girbau proyectó desde su stand.

Los visitantes preguntaron acerca de novedades de producto como la nueva calandra PC80, el introductor DRB, la nueva gama de lavadoras serie RMS/RMG, la lavadora HS6024, el secador ST-1300 y todas las novedades dirigidas al sector vended, que benefician tanto a los usuarios finales como a los propietarios de lavanderías autoservicio.

Por primera vez, Girbau lanzó y promocionó en una feria un componente de las lavadoras. A través del lanzamiento de la válvula de desagüe Hidrodrain, Girbau quiere concienciar a los clientes de la importancia de apostar por recambios originales Girbau por la garantía, fiabilidad y ahorro de incidencias en la lavandería.

También despertó interés la nueva función Energy optimizer, exclusiva de Girbau, que incorporan las calandras de la PC Series. Se trata de una función que aumenta la eficiencia de la calandra y disminuye el consumo energético. Energy Optimizer permite aprovechar la inercia térmica de la máquina durante el último periodo de planchado de la jornada. El calor acumulado en la cubeta rígida permite poder trabajar de forma estable durante un periodo determinado.

Una lavadora de 1965, la Girbau más veterana de España en funcionamiento

Por otra parte, Girbau entregó en Hostelco 2014 los premios de la promoción “Buscamos la más veterana de España”, que quería localizar la lavadora más antigua en funcionamiento.

La ganadora fue una lavadora modelo I-60 de 1965 que actualmente está en funcionamiento en Diputación de Galicia - Centro Calvo Sotelo de La Coruña. El responsable de la lavandería, se llevó el premio de  una lavadora HS6023, una noche de hotel para dos personas en Barcelona, además de una visita a la sede central de Girbau en Vic y visita turística a la ciudad.

El Country Manager de Girbau en España, Juan Ruiz, ha valorado muy positivamente la campaña. “Hemos conseguido nuestro objetivo: mostrar la confianza de los clientes en Girbau desde 50 años atrás y premiarlos por ayudarnos a crecer con ellos. Igualmente, se constata una de las características de nuestras lavadoras, la robustez y durabilidad”, asegura Ruiz.