Girbau apoya las becas Sí-Sí (Estudio y trabajo)
Girbau entra en el programa de Formación Integral Estudios y Trabajo impulsado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Vic
11/10/2012
Girbau apoya las becas Sí-Sí (Estudio y trabajo)

El pasado 9 de octubre tuvo lugar en la Universidad de Vic el acto de firma del convenio entre Girbau SA y la UVic, gracias al cual Girbau entra a formar parte del programa de Formación Integral Estudios y Trabajo, conocido como las becas Sí -Sí (Estudio y Trabajo). Por parte de la Universidad de Vic, asistieron el rector Jordi Montaña y el director de la Escuela Politécnica Superior, Jordi Villà, mientras que por parte de Girbau, asistieron Pere Girbau, director general de la empresa y Enric Pons , director de I + D.

El objetivo de las becas Sí-Sí es ofrecer a los estudiantes una formación altamente competitiva y adaptada a las necesidades de la empresa, combinando los estudios de grado en Ingeniería Mecatrónica con la experiencia profesional en empresas del sector desde el primer día.

Según Pere Girbau "el programa de Formación Integral de Estudios y Trabajo es muy interesante porque permite vincular de manera más estrecha las necesidades de las empresas con las necesidades formativas de los profesionales del futuro" y añadió "que reforzando los vínculos de conocimiento, las empresas nos podemos beneficiar de tener personas que pueden aportar ideas frescas y nuevas ".

Por su parte, Jordi Montaña valoró muy positivamente que una empresa tanto como Girbau apoye este programa y demuestra que es un ejemplo más de cómo "universidad y empresa pueden colaborar juntas en un proyecto que repercute muy positivamente tanto en la formación del estudiante como la empresa ".

Con esta firma ya son 12 las empresas que ofrecen becas-salario a futuros estudiantes de la Universitat de Vic los Grados en Tecnología y Gestión Alimentaria, Multimedia, Ciencias Ambientales y Mecatrónica. Estas doce empresas son, por orden de incorporación: Noel Alimentaria, Casa Tarradellas, Horno Altarriba, Casa Mas, Monells, Patel, Grup Baucells, Softvic, Mind The Byte, tuatara Aplicaciones TIC, Isern Medical Telecom, Codorniu y Girbau SA.