Encuentro sobre autoservicios en la filial americana de Girbau
Continental Girbau Inc. acogió del 17 al 19 de abril el primer International Vended Laundry Summit
24/05/2012
Encuentro sobre autoservicios en la filial americana de Girbau

La Universidad Continental de Wisconsin acogió del 17 al 19 de abril el primer International Vended Laundry Summit, que congregó a distribuidores de países como Corea, Japón, India, México, España y Estados Unidos.

El objetivo del encuentro, liderado por la filial americana de Girbau, Continental Girbau Inc., era intercambiar experiencias en lavanderías autoservicio, así como conocer las claves del éxito de este segmento de mercado, que está en expansión.

Entre otros aspectos, se incidió en la importancia de la elección de la ubicación de la lavandería autoservicio para su éxito, así en técnicas para captar capital de inversores para aperturas de establecimientos.

La formación tuvo lugar en la Universidad Continental Girbau de Oshkosh (Wisconsin).

Durante el International Vended Laundry Summit, los asistentes participaron en sesiones formativas teóricas y prácticas, durante las cuales conocieron cómo se puede aumentar la productividad y operatividad de las lavanderías autoservicio. El encuentro puso de manifiesto las similitudes existentes entre mercados a priori tan distintos como el americano o el asiático.

Actualmente, Girbau tiene un amplio parque de maquinaria funcionando en lavanderías autoservicio. Los principales mercados son Estados Unidos, con más de 20.000 autoservicios con maquinaria Girbau en funcionamiento y Japón, con equipos instalados en más de 3.000 lavanderías.