El ahorro energético y la proximidad, los ejes centrales de Girbau en Hostelco
El stand mostrará lavanderías reales para hoteles, lavanderías autoservicio y comunidades de vecinos
13/09/2012
El ahorro energético y la proximidad, los ejes centrales de Girbau en Hostelco

Girbau focalizará Hostelco 2012 en dos líneas centrales. Por una parte el ahorro energético que consiguen la suma de sus equipos y sus proyectos orientados a la eficiencia y sostenibilidad. 

Por otra, la capacidad de respuesta rápida y adecuada a las necesidades de sus clientes para lavanderías de todo tipo y dimensión, gracias a su amplia gama de equipamiento, su experiencia en el mercado y la proximidad a sus clientes.

El director comercial y de marketing del grupo, Antoni Rubiés, destaca que: “Queremos mostrar nuestro valor diferencial, aquello que aprecian nuestros clientes y que junto a ellos nos ha llevado a liderar el mercado español. En resumen, se trata de lo que llamamos Easy&Best Solutions: la mejor solución de lavandería con la rapidez y facilidad que nos permite el hecho de disponer de una gran red técnica y comercial”.

La eficiencia energética se plasmará en Hostelco con la presentación en España de la nueva  línea de secadores Ecodryer(ED) de Girbau, con capacidades de entre los 13 y los 33kg. Entre otras prestaciones, los secadores ED incorporan el sistema Transflow que combina los flujos radiales y axiales de aire para facilitar la penetración del aire caliente en las prendas aprovechando al máximo la temperatura. Además el Humidity Control ofrece un control de humedad fiable. Todo con el mimo y el cuidado del tejido del Care Touch Drum, un bombo que evita el contacto de la ropa con los cantos vivos, alargando la vida del tejido. Estos secadores también están disponibles en versión monedero para autoservicios.

Para lavanderías con grandes necesidades de producción, se presenta el secador ST-1300 (63kg de capacidad), que puede funcionar sincronizado con un túnel de lavado en continuo o bien de manera autónoma. Con un consumo de sólo 1kWh por litro evaporado, es líder en eficiencia en el mercado y es capaz de completar de 3 a 4 ciclos por hora.

La directora del Grupo, Mercè Girbau, asegura que “queremos transmitir a nuestros clientes que seguimos a su lado, trabajando para que sus lavanderías consuman menos y sean más competitivas, una de las claves para garantizar la viabilidad de sus negocios”.

En el stand también se podrán ver instalaciones reales de una lavandería autoservicio, una lavandería para un hotel de 300 plazas y una instalación para comunidades de vecinos. En este último caso se quiere mostrar los beneficios de compartir con la comunidad de vecinos una lavandería equipada con maquinaria industrial, una tendencia muy extendida en países anglosajones y que está entrando en España.  “Las comunidades se dan cuenta rápidamente de las ventajas cuando lavan, secan y planchan la ropa con equipos industriales, recortando la factura de agua, energía, producto químico y mantenimiento”, afirma Antoni Rubiés.

Durante todos los días de Hostelco, en el stand habrá demostraciones continuas de productos y nuevos servicios de Girbau.

Girbau en Hostelco:  Barcelona, Recinto Gran Vía, Stand C350, Pabellón 3, Nivel 0 (17-21 Oct.)