Easy Load, la opción más económica en la ayuda de la carga y descarga de lavadoras
Girbau ha desarrollado un sistema de ayuda en los procesos de “carga” y “descarga” de las lavadoras estáticas con grandes capacidades
10/08/2011
Easy Load, la opción más económica en la ayuda de la carga y descarga de lavadoras

Se trata de la opción “Easy Load”, que puede aplicarse en los modelos HS-6057 (57kg) y HS-6110 (110kg) de las lavadoras de la serie 6 de Girbau.

El objetivo es facilitar la carga y la descarga de la máquina, sobre todo en las máquinas de gran capacidad, que son las que requieren de un esfuerzo físico superior.

En la actualidad, las lavadoras de gran capacidad pueden ser estáticas o bien basculantes, opciones disponibles en nuestras maquinas desde origen. Si bien los sistemas basculantes son efectivos y de gran ayuda en las operaciones de carga y descarga, son mecanismos costosos que encarecen la maquina. Así, una parte de clientes desestimaban la opción basculante por cuestión de precio y se quedaban sin sistema de ayuda en carga y descarga.

Easy Load, una solución económica”

CARGA:  Entrada de agua y giros de bombo con la puerta cerrada.

Empezamos a cargar la maquina hasta que el bombo este del todo relleno, es después cuando activamos la función Easy Load, cerramos la puerta entraremos agua por la entrada seleccionada y haremos girar el bombo hasta compactar la ropa, a continuación tendremos espacio suficiente para cargar de nuevo la maquina hasta la carga nominal.

El agua usada para la compactación es reutilizada en la fase del prelavado sin derroche alguno.

DESCARGA:

La descarga de una lavadora de gran capacidad también entraña dificultades, ya que la fuerza que se genera sobre la ropa durante el proceso de centrifugado deja la carga compactada alrededor del bombo.

Con Esay load, el operario solo descentra la carga, es decir, tira en un punto de la carga hacia el centro y los giros del bombo hacen que la ropa se despegue de forma fácil. Solo tendremos  que estar atentos, en sacar la ropa que esté desliada al carro. Repetiremos esta acción tantas veces como sea necesario.

Este sistema de descarga nos ayuda muchísimo para el próximo proceso dentro de la lavandería, ya que tenemos todas las piezas sueltas para la entrada en la calandra.

Un sistema seguro

El sistema Easy Load cumple todas las normativas de seguridad exigidas en lavandería. Además, para activar Easy Load se requiere accionar dos comandos al mismo tiempo, asegurando así que el operario tiene las manos ocupadas en la botonera de control y evitando que las introduzca en el bombo mientras está girando para compactar la carga.

Con Easy Load, la gama de lavadoras de gran capacidad de Girbau se amplía. Puede elegirse el modelo STAT, el modelo EASY LOAD (con ayuda sin sistema basculante) y TILT (Con sistema basculante).

Una vez más, Girbau ha conseguido dar respuesta a una demanda del mercado