EASY LOAD de Girbau, la opción más económica en la ayuda de la carga y descarga de lavadoras
La opción puede activarse en las lavadoras de la Serie 6 de 57kg y 110kg de capacidad que incorporan el sistema (OPCION)
16/07/2009
EASY LOAD de Girbau, la opción más económica en la ayuda de la carga y descarga de lavadoras

Girbau ha desarrollado un sistema de ayuda en los procesos de carga y descarga de las lavadoras con grandes capacidades sin necesidad de sistema neumático.

Se trata del sistema “Easy Load”, que puede activarse en los modelos HS-6057 (57kg) y HS-6110 (110kg) de las lavadoras de la Serie 6 de Girbau que incorporan esta opción.

El objetivo del nuevo sistema es cubrir una necesidad del mercado detectada por Girbau. En la actualidad, las lavadoras de gran capacidad pueden ser estáticas o bien basculantes. Si bien los sistemas basculantes son efectivos y de gran ayuda en las operaciones de carga y descarga, son mecanismos costosos que encarecen la máquina.

Así, una parte de clientes desestimaban la opción basculante por cuestión de precio y se quedaban sin sistemas de ayuda en carga y descarga.

Con Easy Load, Girbau ha hallado una solución económica que prácticamente no encarece  la máquina.

Entrada de agua y giros de bombo para la carga de la máquina

Con el sistema Easy Load, durante la operación de carga la lavadora se mantiene estática y no se inclina como lo harían las lavadoras equipadas con sistema neumático (modelos Tilt de Girbau, por ejemplo).

Activando la función Easy Load, la lavadora realiza dos operaciones para compactar la carga y aprovechar al máximo su capacidad:

1. Abertura de una de las dos entradas de agua de la lavadora para humedecer la ropa, compactando la carga y eliminando los espacios de aire.

2. Con la puerta abierta, el operario activa el giro del bombo en los dos sentidos para facilitar la penetración del agua en los tejidos.

Después, puede continuar cargando hasta que la lavadora está al completo.

De esta forma, se consiguen ciclos de lavado altamente productivos porque las cargas son completas y se optimiza el agua, energía y productos químicos utilizados.

Giros en los dos sentidos para descarga de la máquina

La descarga de una lavadora de gran capacidad también entraña dificultades, ya que la fuerza durante el proceso de centrifugado deja la carga compactada alrededor del bombo.

Con el sistema Easy Load, el operario solo tiene que tirar del extremo de la parte superior de la carga y activar esta opción.

La lavadora realiza giros a izquierda y derecha facilitando que los tejidos se desprendan del bombo para que el operario pueda descargarla con facilidad.

Un sistema seguro

El sistema Easy Load cumple todas las normativas de seguridad exigidas en lavandería. Además, para activar Easy Load se requiere accionar dos comandos al mismo tiempo, asegurando así que el operario tiene las manos ocupadas en la botonera de control y evitando que las introduzca en el bombo mientras está girando para compactar la carga.
 

Con Easy Load, la gama de lavadoras de gran capacidad de Girbau se amplía. Puede elegirse el modelo Stat (sin ningún sistema de ayuda), el modelo Stat con la opción Easy Load (sin sistema basculante pero con sistema de ayuda) y la opción Tilt (con sistema basculante).

Una vez más, Girbau ha conseguido dar respuesta a una demanda del mercado.