CCOO de Cataluña visita Girbau
El secretario general del sindicato en Cataluña y el de la Federación de industria recorrieron los centros de Vic por el 55 aniversario de la empresa
10/05/2015
CCOO de Cataluña visita Girbau

Una representación del sindicato CCOO en Cataluña ha visitado hoy la empresa Vic Girbau que fabrica maquinaria para lavandería industrial para todo el mundo.

Los representantes del sindicato se han reunido con el comité de dirección del grupo Girbau, así como con el comité de empresa, para compartir retos de futuro, aprovechando la coincidencia de que la empresa celebra este año su 55º aniversario y el sindicato, los 50 años de su creación.

Todos juntos han visitado los tres centros de producción que Girbau tiene en Vic, en la carretera de Manlleu y el Polígono Malloles.

El director general de Girbau, Pere Girbau Pous, ha destacado el papel de Girbau en su relación con los representantes de los trabajadores: "Históricamente siempre hemos apostado por tener agentes e interlocutores para facilitar una comunicación directa y ágil. En 1972 ya firmamos el primer convenio laboral".

Girbau Pous ha añadido que "este encuentro de hoy nos permitirá crecer en los valores que nos identifican a cada parte y que comparten en común el convencimiento de que la mejor estrategia de la empresa es también la mejor estrategia para los empleados".

El secretario general del sindicato en Cataluña, Joan Carles Gallego encabezaba la comitiva de Comisiones Obreras, junto al secretario general de la Federación de Industria, Javier Pacheco; el de las comarcas de Vallès Oriental, Maresme y Osona, Lalo Plata; el responsable de Acción Sindical, José Antonio Hernández, y el técnico de organización del trabajo y responsable de inspección de trabajo, Manuel Gómez.