38 proyectos optan a los Premios Innovacat 2014
De entre todos los proyectos presentados, 11 pertenecen a la categoría Avanza y 27 son de la categoría Joven
07/05/2014
38 proyectos optan a los Premios Innovacat 2014

Un total de 38 proyectos se han presentado en la quinta edición de los Premios Innovacat, que cerraron el período de presentación de propuestas el pasado 30 de abril. La tendencia de los proyectos que optan a los galardones, en la organización de los cuales Girbau Group se ha sumado un año mas, sigue siendo la misma que en las últimas ediciones: aumenta el número de empresas jóvenes (menos de 5 años de actividad) que se presentan. Este año, 27 proyectos optan a la categoría Joven mientras sólo 11 lo hacen en la Avanza.

Ésta es la primera edición en la que casi todos los proyectos presentados proceden de la comarca de Osona. De hecho, uno de los requisitos de las bases de los premios Innovacat es que los participantes sean de la comarca o le aporten valor añadido.

El próximo 30 de mayo tendrá lugar la presentación pública de los proyectos frente al jurado, en un acto que por primera vez tendrá carácter abierto. Para preparar esta presentación pública la organización invita todas las empresas participantes a una sesión formativa el próximo miércoles 7 de mayo. Impartida por Sergi Mora, de acc1ó, mostrará como presentar un proyecto en público.

Los ganadores de la categoría Empresa Joven se llevarán el premio a la empresa innovadora de hasta 5 años de actividad, consistente en una dotación económica de 12.000 euros. El premio Empresa Avanza, para empresas de más de 5 años de actividad, será para aquella que destaque por su trayectoria y capacidad de adaptación a los cambios y a las nuevas oportunidades, y tiene una dotación económica de 20.000 euros.

Las dos empresas elegidas, además, podrán realizar el viaje Innovacat, un viaje empresarial hecho a medida. Valorado en 5.000 euros, tendrá como objetivo conocer de primera mano las tendencias de su sector, incorporar nuevas ideas para innovar, fomentar la cooperación y ampliar la visión de la empresa.

Los premios cuentan también con un galardón al que se opta de forma voluntaria, que consiste en un plan de acompañamiento en la gestión empresarial de 20 horas de consultoría de la mano de un profesional experto. En total se otorgaran 5 planes de acompañamiento entre las empresas que, en la hoja de solicitud, hayan indicado que están interesadas.

Notícias relacionadas: Girbau Group se suma a una nueva convocatoria de los premios Innovacat

Foto: Adrià Costa. Osona.com