100% de exención fiscal en UK en la compra de lavadoras Girbau
La medida se aplica a las lavadoras Girbau por su eficiencia en la gestión del agua
19/05/2014
100% de exención fiscal en UK en la compra de lavadoras Girbau
Las empresas que compran nuevas lavadoras de alta velocidad Serie 6 de Girbau en Reino Unido pueden beneficiarse de la exención fiscal del 100 % en el marco del programa Enhanced Capital Allowance del Gobierno británico. Gracias a la excelente eficiencia del agua de las máquinas, han estado aprobadas para incluirse en Lista de Tecnología del Agua (Water Technology List) para Enhanced Capital Allowance (ECA).

El programa fue creado por el Gobierno de reino Unido para alentar a las empresas a invertir en nuevos equipos que utilicen menos agua. La ECA permite a las empresas amortizar el 100 por cien del costo de la compra de una nueva lavadora aprobada por WTL, con los beneficios imponibles en el año de la compra. Sólo las máquinas de la lista WTL aprobadas pueden aplicarse la desgravación fiscal, que sólo está disponible para la compra de nuevos equipos.

Para ser incluido en la Lista de Tecnología del Agua, tienen que cumplirse los estrictos criterios que marca en cuanto a consumo de agua de una lavadora por kg. Para lavadoras de hasta 15 kg de capacidad, el uso máximo de agua por kg permitidos es de 9,4 litros.

Las lavadoras HS- 6008 de Girbau utilizan un máximo de 7,8 litros por kg, mientras que las más grandes como las HS- 6057 utilizan sólo 7,0 litros.

Gracias a los últimos controles inteligentes que incorporan las lavadoras todas las máquinas de la Serie 6 permiten optimizar el uso del agua, manteniendo la más alta calidad de lavado. El uso de menos agua también hace las máquinas más eficientes en el consumo energético y se reduce el uso de detergentes gracias al control preciso de dosificación.

Como resultado, las empresas que compran una nueva lavadora de la serie 6 HS se benefician del menor consumo de agua, el menor consumo de energía y la reducción del uso de sustancias químicas - todo ayudando a ahorrar dinero mediante la reducción de forma permanente de facturas de servicios públicos y reduciendo el impacto sobre el medio ambiente. Este ahorro se suma a la desgravación fiscal del 100% disponible en la compra de una máquina aprobada e incluida en la Water Technology List.

Las lavadoras Girbau incluidas son las que tienen capacidades que van desde 9kg hasta 63kg: HS -6008, HS- 6013, HS- 6017, HS- 6023, HS- 6040 y HS -6057.

Para más detalles de las lavadoras Girbau, pueden comprobar el listado en la página web del DEFRA del Gobierno de Reino Unido, en la que aparece la WTL, aquí.